Este lunes se inaugura el Antel Arena, el estadio cerrado, con un show en el que estarán presentes desde la hora 20 artistas Francis Andreu, Malena Muyala, María Noel Richetto y No Te va Gustar con el dúo Larbanois- Carrero, la Orquesta Juvenil del Sodre y la murga La Catalina.
Se inaugura esta noche el Antel Arena con un gran show de artistas nacionales
Tendrá capacidad para 10.000 personas, y 5.000 más si se ocupa la zona de cancha. Es lo que se llama un centro multimodal, adaptable para conciertos, espectáculos deportivos (fútbol sala, volley, básquet) y otro tipo de eventos multitudinarios.
Se espera que se transforme en una nueva centralidad de Montevideo potenciando Brazo Oriental, Mercado Modelo y el eje del exedificio Libertad en la confluencia de José Pedro Varela, entre Luis Alberto de Herrera y Bulevar Batlle y Ordoñez.
La obra tiene 40.500 metros cuadrados, 1.200 plazas de estacionamiento. Cuenta con pantallas LED, audio y video de última tecnología.
El 17 de noviembre se hará presente el cantautor Joan Manuel Serrat, dos días después lo hará Maluma y el 24 tendrá lugar Gutemberg, un megaespectáculo en el que están involucrados artistas del Cirque du Soleil, el Royal de Luxe, Kompania Romanelli, y artistas uruguayos como el cantante Pedro Dalton, la bailarina Andrea Arroba, y el percusionista Nicolás Arnicho.
Más de cien personas, entre técnicos y artistas, forman parte de esta nueva experiencia que suma teatro, circo, música, danza y proyección mapping, bajo la dirección general de Andrés Varela. Se trata de el mismo equipo que montó con gran éxito "El Delirio".
El 29 habrá un partido de básquetbol entre la selección de Uruguay y la de Puerto Rico por las eliminatorias para el mundial 2019. El 2 de diciembre, la celeste jugará ante Estados Unidos.
El Antel Arena llegó a buen puerto luego de un largo proceso de selección en el que se presentaron 73 proyectos. Fue adjudicado a los arquitectos Pablo Bachetta, José Flores y Rodrigo Carámbula.
La Intendencia de Montevideo cedió el terreno por 30 años. El costo de la obra fue de 80 millones de dólares.
El Cilindro -su antecesor- hizo sus últimos espectáculos en 2003. Snake y Molotov fueron los últimos shows.
Había sido inaugurado en 1956. En el 67 fue remodelado para el Mundial de Básquetbol jugado en Montevideo.
En 2010 se cayó parte del techo y ya estaba decidido su final. Faltaba ver qué iba a ir en su lugar. Tres años después la Intendencia y Antel anunciaron la construcción del nuevo proyecto a un costo de 40 millones de dólares.
En mayo de 2014 fue demolida la vieja estructura del Cilindro y en febrero de 2015 comenzaron as obras.
En julio de 2015, el presidente Tabaré Vázquez decidió ralentizar la obra cuando se dio a conocer la duplicación de los costos. La idea era entonces reorientar el dinero a inversiones para OSE.
En 2016 la obra se retomó. El financiamiento se realizó a través de un fideicomiso en el que participó la Corporación para el Desarrollo.
Dejá tu comentario