PolicialesDavid Texeira

Se entregó uno de los sospechosos de matar al agente David Texeira en ruta 5

El presunto autor fue trasladado a un centro del INISA. El otro adolescente, que se entregó en calidad de testigo, quedó en libertad.

Ocurrió este jueves de tarde en Nuevo París, según supo Subrayado un joven se entregó a la Policía como posible autor del homicidio de David Texeira, el funcionario policial asesinado el miércoles de mañana en ruta 5 de un balazo en la cabeza cuando circulaba con su moto.

El adolescente de 17 años, es presuntamente uno de los autores del homicidio y ya contaba con una requisitoria y el cierre de fronteras. El joven declarará mañana ante el fiscal del caso, Carlos Reyes y fue trasladado a un centro del INISA.

El joven se entregó junto a su madre, con quien la Policía ya se había contactado para saber que buscaban a su hijo. La negociación estuvo a cargo de Gustavo Leal, director de las Mesas de Convivencia Ciudadana.

En una de estas Mesas se determinó que se conocía a uno de los jóvenes buscado e iniciaron los contactos, que luego Leal siguió para lograr determinar las condiciones para que el joven se entregase.

Otro joven también se entregó este jueves pero no está vinculado al homicidio y quedó libertad. Este último se había presentado como calidad de testigo y se autoinculpó por unas fotos que contiene la Policía, según pudo saber Subrayado.

Los dos jóvenes fueron enviados a una revisión médica para luego quedar detenidos en dependencias de la Zona Operacional IV de la Policía de Montevideo.

Asimismo, según fuentes del caso, hay un tercer menor que está siendo buscado, para el que también hay requisitoria y cierre de fronteras. Con este tercer joven también se acordarán los términos de entrega.

Un video enviado a Subrayado (ver arriba) muestra el momento en que los adolescentes se entregan presuntamente acompañado de la madre de uno de ellos.