Se entregó uno de los menores fugados de la Colonia Berro

Se fugaron cinco el pasado miércoles del hogar Cerrito. Todos estaban a poco de egresar. Uno de ellos se entregó este viernes. 

 

La fuga de los cinco menores se produjo en horas de la madrugada del miércoles. Durante la huida amenazaron a los funcionarios que estaban de guardia, exhibiendo cuchillos pero sin lastimarlos.

Uno de ellos se entregó este viernes luego de que las autoridades del Sirpa se contactaron con su familia y negociaran para que el menor depusiera su actitud.

Los jóvenes estaban internados en el hogar Cerrito, de la Colonia Berro. Se trata de un hogar sin cerco perimetral y en el cual los menores gozan de bastante libertad, ya que allí se alojan quienes están próximos al egreso.

Dos de los fugados eran de Paysandú, otros dos de Montevideo y el restante del departamento de Salto. Habían ingresado por hurtos y rapiñas.

A raíz de este incidente las autoridades del Sirpa decidieron acelerar el proceso de construcción de cercos perimetrales en el Hogar Cerrito y también en El Hornero.

En la Colonia Berro hay 280 menores privados de libertad. Al cierre del 2012 el Sirpa había logrado bajar en un 94% la cantidad de fugas de sus centros.

Foto: archivo

Dejá tu comentario