Nacional

Se entregó otro menor de los 13 fugados del INAU

Se trata del más peligroso, procesado por homicidio. Acaba de cumplir 18 años

 

Con éste son tres los adolescentes delincuentes recapturados tras escaparse la semana pasada el Hogar Sarandí de la Colonia Berro.

El primero fue recapturado por la policía horas después de la fuga. Luego una madre entregó al segundo de los menores evadidos. Finalmente este lunes se entregó el tercero, tras una intervención de las autoridades del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA).

El presidente del SIRPA, Rúben Villaverde, dijo a Subrayado que este organismo mantuvo reuniones con familiares del menor y los convenció de entregarlo.

Según el jerarca, este es el más peligroso de los adolescentes delincuentes fugados en la madrugada del miércoles 18. Fue procesado por homicidio y acaba de cumplir 18 años.

Este joven no volverá al Hogar Sarandí, según supo Subrayado fue internado en otro lugar con mayores medidas de seguridad.

Autoridades del SIRPA están en contacto con familiares de algunos de los menores fugados en un intento por lograr que se entreguen. 

Investigación

De acuerdo a la investigación que lleva adelante el INAU la fuga se produjo por errores "gigantescos" de los funcionarios, dijeron fuentes oficiales.

Hasta el momento nada indica que los funcionarios hayan colaborado con la fuga, agregaron. Esto coincide con la versión que dan los menores recapturados. Los tres aseguran que los funcionarios no tuvieron nada que ver. 

A las dos de la madrugada del miércoles 18 se escaparon cuatro menores, después, a la hora 8, se fugó el resto. En total fueron 13. Quedan 10 por recapturar.

Los menores delincuentes se escaparon limando con una sierra la reja de las ventanas. Luego sortearon la concertina (alambre de púas) sin cortarse.

Las autoridades del SIRPA investigan porqué había más espacio del debido en la concertina. Bien colocada no debe dejar espacio para pasar por ella sin lastimarse.

Al momento de la fuga solo había dos policías de los seis que debían vigilar el perímetro del hogar Sarandí. El Ministerio del Interior investiga qué pasó.

Dejá tu comentario