Nacional

Se entregó a la Justicia otro menor fugado de la Colonia Berro

Se trata del primo de quien fue capturado ayer. Hasta el momento son dos los jóvenes que vuelven al Inau, de los 13 que se escaparon.


Se entregó junto a su madre uno de los menores fugados del Hogar Sarandí de la Colonia Berro. Se trata del primo del menor atrapado ayer, apodado “El Cuy”, informaron a Subrayado desde la Jefatura de Canelones. 

Esta mañana el vocero de la Jefatura, Alejandro Aznárez, informó que la Policía lo había capturado, pero hace instantes el Ministerio del Interior informó que en realidad el menor se presentó en el Juzgado junto a su madre.

El joven tiene 16 años y también cuenta con antecedentes por dos delitos de rapiña en reiteración real. La Policía no lo va a indagar pues lo interrogará el juez encargado. 

Con esta nueva captura aún están en libertad 11 de los 13 menores fugados. El que fue capturado ayer declaró ante el juez penal y cónto los detalles de la fuga. Entre otras cosas dijo que la salida se dio en dos tandas.

El presidente José Mujica se refirió a este tema y dijo que a su entender alguien facilitó la fuga de los internos. "Tiene pinta de que hubo algún tornillo flojo", señaló. 

 

Dejá tu comentario