- Nacional >
Se duplicaron los casos de varicela respecto al año pasado
Se duplicaron las notificaciones por infección de varicela con respecto al año pasado, por lo que Salud Pública dará una segunda dosis de la vacuna a partir del 2014 a los niños de cinco años.
De todas maneras las autoridades aclararon que no se está frente a una alerta epidemiológica.
Salud Pública registró dos cambios con respecto a años anteriores, un aumento notorio de las notificaciones de los profesionales, que no quiere decir casos de varicela confirmados, y un aumento en la edad promedio que se sitúa entre los 9 y 12 años.
Uruguay fue uno de los primeros países del continente en incluir la vacuna en el esquema obligatorio de vacunación en 1999.
La vacuna no previene en un 100% la enfermedad pero sí disminuye sus formas graves.
El Ministerio de Salud Pública incluirá en el 2014 como obligatoria una segunda dosis de la vacuna y convocará a unos 50.000 niños de cinco años.
La idea es que estén vacunados antes de un nuevo comienzo de clases.
Dejá tu comentario