Sociedad Rocha | Cárcel | cárceles

Se cumplieron 10 años del incendio en la cárcel de Rocha donde murieron 12 presos

El comisionado parlamentario acompañó a los familiares y remarcó la importancia de "promocionar los DD.HH. de las personas privadas de libertad".

Este miércoles se cumplieron 10 años del incendio en la cárcel de Rocha, donde murieron 12 presos.

El comisionado parlamentario para las cárceles Juan Miguel Petit se hizo presente en esta jornada para acompañar a las familias, y según informó el corresponsal de Subrayado Willan Diallutto por primera vez se pudo ingresar al centro penitenciario para conocer para conocer el lugar donde fallecieron las 12 personas.

Petit recordó lo sucedido como una “tragedia de enorme magnitud” tras el incendio en la cárcel departamental. “Esas vidas que se perdieron deben ser una ratificación del esfuerzo por todos, en trabajar en la promoción de los derechos humanos de las personas privadas de libertad” agregó.

El comisionado parlamentario aseguró que acompañaron a las familias “en silencio” pero con el “compromiso de trabajar por los DD.HH”.

Julio Cadimar el abogado de los familiares de las víctimas explicó que “en cuanto a las acciones judiciales hay una investigación penal que se realizó en su momento, en el juzgado de Primer Turno de Rocha y se archivó ya que no se encontraron responsabilidades”.

Dejá tu comentario