Show Freddie Mercury | Queen

Se cumplen 30 años de la muerte de Freddie Mércury, la voz del rock

El genial vocalista y líder de Queen, la banda de rock que revolucionó la música con un estilo único.

Hace 30 años el mundo del rock se paralizaba. Moría un ídolo y nacía la leyenda. A los 45 años de edad, fallecía Freddie Mercury.

Farrokh Bulsara, su verdadero nombre, había nacido el 5 de septiembre de 1946, en Tanzania. Vivió sus primeros años en la India. Estudió piano hasta cuarto grado y en 1959 se mudó junto con su familia al Reino Unido, donde se destacó como ilustrador y diseñador gráfico.

En 1970 Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor le dieron vida a Queen.

“El concepto del grupo era de ser regios y majestuosos. El glamour formaba parte de nosotros y queríamos ser dandis. Queríamos provocar y ser escandalosos”, dijo Mercury en una entrevista.

El 27 de junio de 1970 el grupo se presentó por primera vez. Desde ahí en adelante, no pararon de hacer éxitos.

Uno de los más destacados fue “Bohemian Rhapsody”. “Eran tres canciones y, sencillamente, las junté. Siempre había querido hacer algo operístico, algo que creara una atmósfera al principio y que cambiara a algo más rockero que estallara después”, dijo el cantante y líder de la banda, una de las mejores de la historia.

Otro de los destacados fue “Crazy Little Thing Called Love” que tiene una particularidad. Mercury la compuso en la bañera. Él dijo que no tenía una fórmula a la hora de componer. “Es algo caótico. Algunas canciones surgen con más rapidez que otras. Nunca me siento al piano y digo ‘ahora tengo que escribir una canción”.

A 30 años de su muerte, varias crónicas recuerdan este miércoles frases icónicas de Mercury. Como aquella que decía: “Puedes tenerlo todo y seguir siendo el hombre más solitario. El éxito me trajo la idolatría del mundo y millones de libras, pero me ha impedido tener la única cosa que todos necesitamos: una relación amorosa duradera”.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario