Nacional

Se complica salud de Ghiggia, le indujeron coma farmacológico

Al campeón mundial de 1950 le detectaron una contusión pulmonar, está con respirador artificial, y tiene lesión en la pelvis.

 

Los médicos que atienden a Alcides Ghiggia decidieron estabilizarlo en coma farmacológico (estado de coma inducido), para evitarle esfuerzos, por ejemplo respiratorios, ya que está con deficiencia en ese sentido.

Por eso recibe asistencia respiratoria mecánica. Además se le detectó una lesión en la pelvis que en principio no se había observado, según supo Subrayado.

Este jueves en la mañana su hijo había contado a Subrayado que estaba de buen ánimo y que la tomografía no había detectado daño cerebral.

El campeón del mundial de fútbol de Brasil 1950 sufrió un accidente este miércoles de tarde, en la ruta 5, cuando volvía a su casa en Las Piedras.

Un camión no respetó el cartel de Pare y lo embistió de costado. Tuvo fractura de rodilla, tobillo y brazo, además de un profundo corte en la cabeza.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que se encuentra este jueves en Uruguay, saludó a través de Twitter a Ghiggia y le deseó pronta recuperación.

"Muy apenado por el accidente de A. Ghiggia. Le deseo una pronta recuperación. Es una verdadera leyenda y un gran hombre", escribió el número uno de la FIFA que visita Nueva Helvecia.

Dejá tu comentario