PolíticaFuerzas armadas | reforma de la caja militar | Diputados | Frente Amplio

Se aprobó la reforma de la caja militar en Diputados y vuelve al Senado

El proyecto fue aprobado en general con los votos del Frente Amplio y de Unidad Popular, y ahora pasará al Senado

La Cámara de Diputados aprobó anoche en general el proyecto que modifica el sistema de previsión social de las Fuerzas Armadas.

El texto contó con 51 votos en 95 legisladores presentes y ahora continuará su discusión en el Senado. Los apoyos provinieron de legisladores del Frente Amplio y de Unidad Popular.

La diputada del MPP Betiana Díaz, que fue la miembro informante del proyecto, destacó la importancia de rever los gastos que las jubilaciones militares representan.

"Los militares en actividad hoy logran sostener solo el 15% del costo total. Actualmente todos los uruguayos sostenemos un sistema de retiros para cubrir las prestaciones de retiro de una parte que en comparación con los beneficiarios del BPS es una parte pequeña de la población y que genera un déficit de 550 millones de dólares al cierre del 2017, lo que significa casi un punto del PBI".

"De los casi 50.000 retirados y pensionistas militares, solo una quinta parte generan casi el 70% del gasto que asume este servicio", señaló la legisladora según recoge Radio Uruguay.

Dejá tu comentario