Nacional

Se alcanzarán las 39.500 soluciones habitacionales en 2012

Así lo aseguró la ministra de Vivienda, Graciela Muslera. La jerarca anunció que en este mes se lanzarán nuevos programas de vivienda.

 

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Graciela Muslera informó a la Comisión Asesora de Vivienda que la meta para este año es alcanzar las 39.692 soluciones habitacionales. Para eso serán destinados unos 170 millones de dólares en 2012.

Frente a los representantes de la COAVI, la ministra Muslera indicó que este año se dispondrán los recursos para alcanzar las 5.641 viviendas nuevas, 22.134 acciones sobre el stock, 3.445 apoyos a alquileres, 3.992 soluciones a través del PIAI y 4.550 créditos entre el BHU, la ANV y la inversión privada.

Muslera informó que durante el mes de marzo serán lanzado un paquete de programas habitacionales para apoyar el desarrollo de los proyectos amparados por la Ley de Vivienda de Interés Social, compuesto por el Fondo de Garantías al Crédito Hipotecario, el Fondo de Desarrollo Inmobiliario y el subsidio a dos mil créditos hipotecarios durante el presente año.

Además, subrayó la necesidad de fortalecer en este período la cartera de tierras (llamada CIVIS), la mejora en la recaudación de los créditos de la ANV en un 75% en relación al 2011, promover el ahorro previo, promover el subsidio a la cuota hipotecaria, y la promoción de todas las herramientas para acceder a la vivienda a través de un lenguaje sencillo en los medios de comunicación. 

Dejá tu comentario