Nacional

Se agita interna colorada tras afirmaciones de Fernando Amado

Vamos Uruguay analizará los dichos de su diputado, Fernando Amado, quien atribuyó responsabilidades a su colectividad política por el golpe de Estado en 1973.

 

El diputado Amado sacudió la interna colorada al coincidir con el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, en que para pedir perdón deberían comparecer varios actores políticos, sociales y diplomáticos, más allá de militares y tupamaros.

En declaraciones a Últimas Noticias, Amado afirmó que “es un dato histórico que el que dio el golpe en 1973 fue el candidato del Partido Colorado” es decir, Juan María Bordaberry. “Negarlo sería como querer tapar el sol con un dedo”, afirmó el legislador, quién agregó que “los actuales colorados no son culpables de esto pero deben asumirlo, así como deben sentirse orgullosos del papel durante la apertura hacia la democracia".

Los dichos de Fernando Amado generaron reacción en su propio sector, Vamos Uruguay, liderado por Pedro Bordaberry.

Entre otros, el diputado Aníbal Glodovsky afirmó que decir eso es “ignorancia o falta de respeto hacia lo que el partido ha hecho desde 1985, con todos sus esfuerzos para la paz y la reconciliación”.

Glootdovsky dijo que respeta opiniones personales pero no actitudes que terminan contribuyendo a la “estrategia del Frente Amplio de poner al Partido Colorado en medio de algo en lo que no tuvo que ver”.

Dejá tu comentario