Deportes Mundial 2014

Scolari: “No jugamos solo por nosotros, jugamos por Neymar”

El DT brasileño, Luiz Felipe Scolari, dijo que ya tiene al sustituto de su gran estrella para el partido ante Alemania, pero que no lo dará a conocer.

 

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, no dio ninguna pista en el entrenamiento de este lunes del sustituto de Neymar para la semifinal del Mundial contra Alemania, el martes en Belo Horizonte.

El equipo entrenó en Teresópolis antes de viajar a Belo Horizonte, donde se jugará el partido este martes, a las 17.00 hora uruguaya.

¿Ya tiene equipo titular? "Lo tengo, pero no (lo divulgo)", dijo Scolari en la rueda de prensa en la víspera del juego. "Ni los jugadores lo saben", insistió.

Felipao formó grupos de titulares y reservas, que hicieron un trabajo táctico frente a un rival imaginario.

En esa actividad, modificó su tradicional esquema 4-2-3-1 a un 4-3-3 reforzando el medio campo con tres volantes: Luiz Gustavo, que no jugó en el último partido para cumplir una suspensión, Paulinho, que lo sustituyó, y Fernandinho.

"Si juego con tres volantes, voy a darle más libertad a los zagueros. Si juego con dos hombres les voy a dar un poquito menos de libertad, pero voy a agregar unas situaciones diferentes para causar daño a Alemania", indicó el DT.

Otra sustitución fue el regreso de Daniel Alves a los titulares, que pasó en el banco el último partido contra Colombia por los cuartos de final. El seleccionador probó luego otras opciones tácticas, con Willian entrando por Paulinho, jugando en la posición de Neymar, y Oscar más centralizado. Luego, Maicon entró por Dani Alves.

Finalmente probó con Hernanes en el lugar de Fernandinho y Oscar en la izquierda, y luego a Jo en el lugar de Fred.

"Neymar ha dejado mucho de él entre nosotros y se ha llevado mucho de nosotros con él. Ahora tenemos que hacer nuestro trabajo. No jugamos solo por nosotros y por nuestro país, también jugamos por Neymar", afirmó Scolari.

AFP

Foto: AFP

Temas

Dejá tu comentario