Uno de los mejores pilotos de la F1 ha hecho una campaña en conjunto con el Gobierno de Chile en contra de todos aquellos que se creen "Schumacher". El hecho se produce al mismo tiempo que el gobierno uruguayo lanza su campaña de prevención contra los accidentes de tránsito protagonizados por, entre otros, el comediante Luis Orpi. Su personaje "Tomás Pedetti" -un supuesto periodista deportivo en estado permanente de ebriedad- irrumpió en una conferencia de prensa del Poder Ejecutivo y, con humor, puso en evidencia las inconveniencias de las borracheras a la hora de circular en el tránsito. También hay un spot televisivo. Miralo aquí.
- Nacional >
Schumacher "contra los que se creen Schumacher" en Chile
Como en Uruguay, los chilenos recibieron un alerta por la imprudencia y la estupidez en el tránsito. El excampeón los pone en su lugar. Su correlato en Uruguay.
En Chile buscaron a un protagonista muy contundente para su campaña contra los accidentes: ex piloto de Fórmula 1 participó de forma honoraria en esta iniciativa gubernamental que busca reducir los accidentes provocados por la velocidad imprudente. En Chile, el enfoque está centrado en la velocidad, y no tanto en el consumo de alcohol.
Un llamado a los conductores a "no ser estúpidos y respetar los límites de velocidad" hizo el astro de la Fórmula 1, Michael Schumacher, a través de un spot que forma parte de la campaña "Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad" impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de Conaset.
El titular de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que el exceso de velocidad es uno de los principales factores de las muertes provocadas por los accidentes de tránsito.
"Le enviamos algunos videos de conductores chilenos que se hacían llamar "Schumacher" porque excedían los límites de velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de otras personas. Conocer estos casos lo incentivó a participar en esta iniciativa", explicó Errázuriz.
En los últimos diez años, los “Schumacher” causaron 16.000 con más de 1.300 víctimas fatales.
Dejá tu comentario