Scanners comienzan a funcionar en Penal de Libertad este jueves

El nuevo sistema de control de las visitas permitirá agilizar el ingreso, aumentar la seguridad y además es menos invasivo.

 

Este jueves comienza a operar el régimen de control de visitas carcelarias que incluye la incorporación de scanners corporales y de bultos. El nuevo sistema incrementará la seguridad, agilizará el ingreso y será menos invasivo.

Comienza en el Penal de Libertad y luego se extenderá al Comcar.

“Hasta hoy era manual y ahora hay elementos técnicos que van a permitir utilizar la tecnología y eliminar la revisación invasiva por la que las familias se quejaban”, dijo el inspector principal (r) Luis Mendoza, director del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Los scaneos insumirán unos 7 segundos. Mientras la persona es revisada por el body scanner sus pertenencias son revisadas por el scanner de bultos y luego se habilita el ingreso a la cárcel.

Mendoza se refirió además a las diferencias surgidas entre el Ministerio del Interior y de Defensa por la guardia en las cárceles.

“El señor ministro dispuso que la Guardia Republicana se hiciera cargo hasta que se cumpliera la orden del presidente por la cual las Fuerzas Armadas van a encargarse de este tema”, explicó.

Dejá tu comentario