Nacional

Satisfacción empresarial por medidas contra trabas argentinas

Los exportadores dijeron que las medidas anunciadas por el gobierno son muy positivas. La Cámara de Industrias aclaró que todavía no se sabe si serán suficientes.

 

El Ministerio de Industria anunció ayer una batería de medidas para favorecer a las empresas perjudicadas por las trabas argentinas a las exportaciones uruguayas.

“Estamos específicamente mirando el problema de Argentina, adelantando el subsidio de vestimenta previsto para este año de 5 millones de dólares, en los próximos 30 días, con la finalidad de paliar esta situación”, dijo el ministro Roberto Kreimerman después presentar 14 medidas en defensa de la industria nacional. 

Tras el anuncio hubo satisfacción en el sector. El presidente de la Cámara de Industria, Washington Burghi, dijo que “la industria ve con buenos ojos el apoyo que está intentando dar el gobierno” aunque aclaró que “muchas veces ese apoyo no puede ser todo el que la industria necesite”. 

Desde la Unión de Exportadores, el vicepresidente Álvaro Queijo, dijo que las medidas anunciadas por el gobierno son muy positivas, sobre todo considerando la pérdida de competitividad por el tipo de cambio. 

El empresario añadió que sería bueno sumar la reducción de aportes patronales y generalizar la devolución de impuestos a otros sectores para paliar con mayor firmeza las pérdidas generadas por las trabas argentinas. 

El presidente José Mujica se refirió al  tema y dijo que se promoverá un mayor acercamiento comercial con países de la región, como por ejemplo a México y Brasil.

Dejá tu comentario