ShowCarnaval

Sarabanda pasó por el Teatro de Verano con un homenaje a la naturaleza

La Pregonera, Sarabanda, Aristophanes y La Clave, fueron los conjuntos que participaron por la séptima etapa del Concurso Oficial.

“Sopa de letras” es el espectáculo que ofrece la murga La Pregonera, encargada de abrir en el Teatro de Verano la séptima etapa de la primera ronda del Concurso de Carnaval.

Durante todo su espectáculo predomina un juego de palabras guiado por un letrista que pretende que a su murga le despierte la creatividad.

La murga tuvo una buena comunicación con el público que se notó por la reacción de los presentes ante la propuesta de la murga.

La etapa continuó con la actuación de Aristophanes. Los parodistas divirtieron y dejaron un fuerte mensaje con su espectáculo “Fuera de serie” que se plantea en 4 bloques variados pero enlazados por la historia del profesor Merlí y su alumna Pola, haciendo referencia a la serie Merlí.

La estudiante quiere escribir y con esa motivación pasa por variadas historias y personajes de series y reales. Así se llega a la parodia sobre el Movimiento Tacurú que logró hacer reír y emocionar.

Aristophanes propone que cada uno de nosotros es un “fuera de serie” solo por vivir y cada vida forma parte de muchas series pero es única.

En tanto el cierre de la etapa estuvo a cargo de la murga La Clave. Los carolinos han logrado convertirse en una de las murgas más importantes del carnaval y este año confirman su calidad.

Esta murga de proyección nacional no olvida los guiños al interior y sus costumbres. Su espectáculo se titula “La fiesta de la queja”, y propone un día de festividad para quejarse de todo lo del año. Una simbología al carnaval donde reina la crítica con ingenio.

La murga aborda así los temas de actualidad como la reciente ola de inmigración y cómo reaccionamos los uruguayos.

La murga aborda así los temas de actualidad como la reciente ola de inmigración y cómo reaccionamos los uruguayos.

Dejá tu comentario