Nacional

Santos ya designó abogado en Uruguay; jueza pedirá extradición

Después de Carnaval la jueza Gatti pedirá la extradición del empresario argentino sospechado por vínculos con la red de prostitución VIP. Su abogado evalúa si corresponde

 

La jueza del crimen organizado, Graciela Gatti, que había solicitado hace pocos días a Interpol la detención del empresario argentino Leandro Santos, vinculado al mundo del modelaje y sospechado de estar vinculado con una red de prostitución VIP, solicitará tras el feriado de Carnaval que se inicie el proceso de extradición, informó a Subrayado el Dr. Raúl Oxandabarat, vocero de la Suprema Corte de Justicia.

Santos fue detenido en Buenos Aires en la noche del viernes por efectivos de Interpol dando cumplimiento al mandato de la Justicia uruguaya, y fue puesto a disposición de la Justicia argentina, que decidió su libertad en la madrugada del sábado pero en calidad de "emplazado" porque el pedido de extradición para ser juzgado por la Justicia uruguaya llegará en los próximos días.

El procedimiento realizado por Interpol fue para localizar y detener a Santos e informarle de la situación judicial en Uruguay. La justicia de Argentina podía dejar al imputado detenido a la espera del inicio del proceso o dejarlo en libertad, pero en calidad de emplazado, tal como sucedió.

El empresario argentino ya nombró al abogado Jorge Barrera para que lleve adelante su defensa en Uruguay, informó El País. Barrera dijo a Subrayado que "hay que ver si procede o no la extradición" y para ello hay que analizar tres situaciones: "primero, si la justicia uruguaya es competente o si le corresponde a la justicia argentina, porque algunos de los hechos pasaron en Argentina".

En segundo lugar hay que ver "si el delito existe tanto en Argentina como en Uruguay y si la descripción del delito es la misma en ambos países, y por último cuál es la acusación que tiene Santos dentro de esta mega causa que hay en Uruguay".

 El abogado señaló que estos procesos llevan tiempo remarcó que "pronto no va a haber novedades". 

El profesional que defiende a Santos en Argentina, Mariano Cúneo Libarona, dijo no saber qué se le imputa al manager.

 

Dejá tu comentario