PRESIDENTE PARAGUAY

Santiago Peña asumió este martes como nuevo presidente de Paraguay

El presidente Lacalle Pou encabezó la delegación oficial que participó de la toma de mando de Santiago Peña en Paraguay.

El economista Santiago Peña se convirtió este martes en el presidente número 51 de Paraguay, con la promesa de que su país siga siendo el único de Sudamérica que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán y el desafío de negociar con Brasil el tratado que sentó las bases para la construcción y operación conjunta de la represa hidroeléctrica de Itaipú.

La jornada de traspaso de mando comenzó a las 7:00 de la mañana con una sesión en el Congreso Nacional.

Allí, el presidente saliente, Mario Abdo, hizo entrega de la banda al presidente del Congreso.

El resto de la toma de posesión se llevó a cabo en la explanada del Palacio de la Presidencia, junto a los invitados internacionales, donde Santiago Peña dio su juramento como Presidente.

Durante su discurso, Peña dijo que se había concretado un sueño y agradeció al Partido Colorado por darle la posibilidad de llegar al cargo de presidente.

“Fuimos una nación grande y hoy estamos destinados a volver a serlo. Estableceré puentes de diálogo y cooperación con todos los sectores. Necesitamos crecer en ciudadanía, pluralidad, tolerancia y democracia. Es hora de un pacto para alcanzar la calidad de vida que se merecen las familias paraguayas”, dijo Peña.

Luego mencionó la relación con Taiwán y dijo que son “patrias hermanas”, al tiempo que agregó: “Negociamos y seguiremos negociando con el mundo sin comprometer nuestra soberanía”.

También habló sobre el sistema de salud de su país al que se comprometió a mejorar, sobre la seguridad y de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Luego del discurso, el mandatario tomó juramento de sus ministros.

El presidente Lacalle Pou encabezó la delegación oficial que participó de la toma de mando de Santiago Peña en Paraguay. En el brindis oficial estuvo junto al nuevo presidente paraguayo.

BRINDIS PEÑA

Dejá tu comentario