MINISTERIO DEL INTERIOR

Santiago González: "frenamos el delito", "los hurtos y las rapiñas siguen bajando"

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana indicó que "los fines de semana, normalmente hay homicidios".

17 de julio de 2022, 18:32hs

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González dijo este domingo que "los fines de semana, normalmente hay homicidios" y que los hurtos y las rapiñas siguen bajando.

Consultado por Subrayado por el número de homicidios que se registró este fin de semana, González indicó que "los fines de semana, normalmente hay homicidios, en este caso hubo uno en Rivera y otro en Piedras Blancas. Están trabajando en los dos casos, Jefatura de Investigaciones y Homicidios; la idea es siempre esclarecer los hechos". Y agregó: "Homicidios, lamentablemente, va a haber siempre. El tema que se nos criticaba, fue en el mes de mayo, que se señalaba que se iba a acabar la raza humana, poco menos. Y en junio, cuando en vez de 43 hubo 16, nadie se animó a señalar que había trabajado bien la Policía", expresó.

Consultado sobre si en el día a día se percibe que se mantiene la baja del mes de junio, indicó que "los delitos más importantes para nosotros y los de más control para la Policía, que son hurtos y rapiñas, siguen bajando. Estamos convencidos que la línea es esta y que vamos a entregarle al gobierno que venga, esperemos que sea de la coalición, pero si no es de la coalición, del gobierno que sea, una seguridad absolutamente distinta al desastre que nos entregaron el 1 de marzo del año 20". .

El director de Convivencia aseguró que continúan, "como desde el primer día, junto con el ministro Larrañaga, frenamos el delito y seguimos bajando los delitos más importantes, para toda la sociedad que son delitos y rapiñas".

Dejá tu comentario