Deportes Julio Sanguinetti | Peñarol | Nacional

Sanguinetti señala que "es una ingenuidad" que Ruglio devuelva hoy la plaqueta entregada por Nacional

El expresidente de la República, notorio hincha aurinegro, dijo que habría que buscar una respuesta ""elegante" al "juego pequeño"

Para Sanguinetti, los dos anuncios del club para esta noche son distintos. Le parece bien que el equipo juegue con la camiseta del CURCC. Le parece una "ingenuidad" que el titular del club Ignacio Ruglio devuelva la plaqueta que su par de Nacional José Decurnex le entregó con motivo dl reciente partido en el Gran Parque Central.

Esa plaqueta que ignora los años de CURCC en la historia de Peñarol no fue un gesto "elegante", dijo Sanguinetti en declaraciones a "100% Deporte" de Sport 890.

“Cada uno celebra la historia que siente. No es un tema de que nosotros impongamos a Nacional nuestra versión histórica ni que Nacional nos imponga a nosotros la suya. El que mire objetivamente sabrá las cosas que ocurrieron en cada tiempo”

Y agrega: “No es un debate conducente. Decano quiere decir ‘el más viejo’, y siempre dije que Peñarol no nació para ser el más viejo, sino para intentar ser el más grande. Decanato no quiere decir nada. En todo caso reconocemos nuestra historia porque nos atenemos a los hechos”.

La plaqueta entregada por Nacional, sin reconocer los años del CURCC entre 1891 y 1913, “habría que responderla con elegancia”, señaló Sanguinetti, quien es presidente honorario

“Si no hay elegancia en la plaqueta puede haber elegancia en la respuesta”, explicó.

“No es un tema de estar devolviendo plaquetas. Ya está el episodio. No da para tanto (...) Esta guerra de la plaqueta si o plaqueta no, me parece un juego demasiado pequeño".

"No debemos seguir contribuyendo a esta discusión”, añadió.

Sobre usar esta noche con la camiseta del CURCC, a Sanguinetti le parece acertado: “Es nuestro derecho histórico y toda la vida hemos jugado con la camiseta del CURCC. Es normal, no tiene ninguna connotación de agresividad y es nuestra propia identidad. Nunca hemos renunciado a esa etapa fundacional"

Dejá tu comentario