PolíticaCanelones | Daniel Martínez | Manini Ríos | Sanguinetti | Lacalle Pou

Sanguinetti restó trascendencia electoral al video de Manini y dijo que fue anecdótico

El dos veces presidente de la República reconoció una recuperación del Frente Amplio para la segunda vuelta.

Julio María Sanguinetti restó trascendencia al video que Guido Manini Ríos envió a los integrantes de las Fuerzas Armadas dos días antes de la segunda vuelta presidencial del domingo y dijo que quedará para la anécdota.

“Podrá haber influido pero no va a cambiar 180.000 votos de un día para el otro, eso me parece anecdótico”, dijo el dos veces presidente de la República este lunes a Subrayado.

“El Frente Amplio se recuperó evidentemente y emparejó las acciones, pero eso es lo anecdótico”, insistió en referencia al resultado electoral que, aseguró, confirmará a Luis Lacalle Pou como presidente electo en los próximos días.

Sanguinetti aseguró que la diferencia a favor del candidato del Partido Nacional “es irreversible” y señaló que de los 35.229 votos observados, en Montevideo (donde ganó el FA) hay solo 7.681. En Canelones, donde también ganó el FA, hay 2.788 votos observados. Los demás están en el interior del país, donde ganó Lacalle Pou.

Consultado acerca de si fue una sorpresa la poca diferencia entre el candidato de la oposición y Daniel Martínez, Sanguinetti dijo que si, que “sorprendió a todos”.

“El primero fue a Martínez, que estaba con una euforia que parecía que había ganado. Lo que pasa es que él estaba pronto para una derrota estrepitosa y luego no resultó tanto”, comentó.

SANGUINETTI ELECCIONES

Dejá tu comentario