PolíticaElecciones 2019 | Julio Sanguinetti | Partido Colorado

Sanguinetti responderá en marzo si acepta o no ser precandidato

El expresidente se reunió con dirigentes batllistas, quienes le transmitieron lo determinante que fue su retorno a la actividad en la mejora en las encuestas.

El expresidente Julio María Sanguinetti comunicará entre fines de febrero y principio de marzo si acepta ser candidato por el sector Batllistas en la interna del Partido colorado.

Este lunes hubo una reunión entre sanguinetti y los legisladores Conrado Rodríguez, Tabaré Viera, Germán Cardoso y Walter Verri, junto a otros dirigentes de batllistas. Allí le pidieron que acepte la precandidatura, entre otros temas tratados.

Los dirigentes le trasmitieron a Sanguinetti que su retorno a la actividad política fue determinante para recuperar la militancia por el partido y la mejora en las encuestas, por lo que le plantearon al expresidente la necesidad de definir cuanto antes la postulación para consolidar la recuperación del partido.

Según una fuente de Batllistas, se mantienen expectantes de una respuesta positiva. Incluso se está preparando una convocatoria a todos los grupos del país que integran el sector para pedirle a Sanguinetti que acepte la candidatura. Sin embargo, se admite que no hay un “Plan B” en caso no se postule.

Dejá tu comentario