Sanguinetti prefiere una copa para Peñarol a una para Uruguay
Dijo que podía ser políticamente correcto, pero prefirió la sinceridad. Además, expuso su teoría contraria a las selecciones nacionales. Mirá la nota.
El expresidente Julio María Sanguinetti fue entrevistado por el sitio Italia Uruguay para hablar sobre fútbol. Le preguntaron qué elegiría entre una copa del mundo para Peñarol y una para la selección uruguaya y respondió: “podría dar una respuesta políticamente correcta para no quedar mal, pero sinceramente mi sentimiento es que elijo una copa del mundo para Peñarol”.
Sanguinetti explicó que siente el fútbol desde una perspectiva mucho más ligada a los clubes, a “esa pertenencia misteriosa a unos colores”. “Lo nacional uno lo aprecia, lo valora, lo aplaude, pero no es la misma cosa”, afirmó en la nota, que recoge El Observador.
Colombia goleó 4-0 a Chile y alcanzó a Argentina en la cima del premundial sudamericano
Además, señaló que tiene “una tesis solitaria” contraria a las selecciones nacionales. Para el exmandatario las selecciones “introducen un factor político, de nacionalidad, que se transforma en Chauvinismo y a veces hasta en racismo”. “En los campeonatos del mundo se aprecia eso: los alemanes son todos nazis, los argentinos todos prepotentes. Y eso es un signo político malo”, criticó.
De todos modos, reconoció que su tesis no tiene “ningún destino” y que cuando juega Uruguay quiere que gane.
Mirá la nota.
Dejá tu comentario