El ex presidente Julio María Sanguinetti reconoció que son reales muchas de las denuncias sobre espionaje a la salida de la democracia, pero negó enfáticamente que esa acción haya sido ordenada desde su gobierno.
Sanguinetti: hubo espionaje en democracia, pero no ordenado por el gobierno
El exmandatario concurrió este miércoles a la Comisión Investigadora Parlamentaria y dijo que él mismo fue víctima de espionaje.
El exmandatario concurrió este miércoles a la Comisión Investigadora Parlamentaria que analiza documentación oficial sobre seguimientos ilegales a instituciones y personas.
“Jamás ordenamos ningún episodio ilegal, es más, en lo personal yo puedo decir que también fui víctima de algunos episodios de ese tipo”, sostuvo el expresidente.
Cancillería trabaja en la evacuación de personal diplomático de Teherán
“En el mismo momento que en el año 97 le volaron el auto al diputado Cores, me volaron a mí el estudio. Y eso eran acciones de gente vinculada a esos servicios”, dijo a la prensa.
Por su parte el Frente Amplio presentó en la Comisión un documento que data de 1985, firmado por el excomandante en jefe del Ejército, Hugo Medina, conteniendo un plan con órdenes de espionaje a personas e instituciones políticas y sociales.
Dejá tu comentario