SociedadPartido Colorado | Sanguinetti | educación

Sanguinetti: hay quienes "no entendieron lo que es la educación popular"

Habló de las escuelas como factor integrador de la sociedad uruguaya, donde se encontraban "con la misma túnica y con la misma moña".

Sanguinetti participó de un acto político en Toledo, y habló extensamente de su visión de la educación pública.

Recordó que cuando su gobierno llevó adelante la Reforma Rama, “con toda la oposición de los que no entendieron lo que es la educación popular, y siguen sin entenderla, porque Rama era un viejo loco, y yo era un servil de los organismos financieros internacionales porque estaban poniendo la plata para construir los edificios que necesitábamos para las escuelas de tiempo completo, que ya no podían tener dos turnos”.

Habló de las escuelas como factor integrador de la sociedad uruguaya, donde se encontraban “con la misma túnica y con la misma moña, ricos, pobres, negros, blancos, todos iguales ante la ley”.

Sostuvo que Varela fundó la esencia de la educación en las escuelas, y Batlle y Ordóñez “la hizo grande con los liceos y con las escuelas industriales, y eso es el mandato que tenemos”, dijo.

“Sabemos que vamos a tener visiones enfrentadas, pero estamos dispuestos con serenidad, con las razones, como lo hicimos siempre, seguir adelante con nuestro programa de la reforma de la educación”, dijo.

Dejá tu comentario