PolíticaJulio Sanguinetti

Sanguinetti está cerca de ser candidato y ya piensan en la fórmula con Patricia Damiani

El dos veces presidente no lo niega y deja la puerta abierta. La encuestas lo alientan y varios dirigentes lo promueven.

El ex presidente Julio Maria Sanguinetti está cada día mas cerca de confirmar que será uno de los precandidatos del Partido Colorado y en su círculo político de mayor confianza hasta manejan una posible fórmula presidencial con la empresaria Patricia Damiani, convencidos de que ganará la interna.

En cada acto que realiza el sector “Batllistas”, que lideran los diputados Tabare Viera y Conrado Rodriguez, se suman los pedidos a Sanguinetti para que sea precandidato.

El acto del lunes a la noche en la sala de la Convención del Partido Colorado no fue la excepción.

En el lanzamiento de la candidatura a la diputación por Montevideo de Guzman Ifran, principal dirigente de “Revolución Batllista” (lista 505), la más votada en las internas juveniles de hace un año, Sanguinetti volvió a escuchar un pedido que se repite acto tras acto.

El ex presidente se muestra entusiasmado por la adhesión que está recogiendo entre sus correligionarios, y aunque no responde si será candidato, da señales inequívocas de su disposición a asumir esa responsabilidad.

Mientras los allegados más próximos a Sanguinetti son optimistas sobre una respuesta favorable del ex presidente, uno de los más firmes impulsores de su precandidatura, el diputado Tabare Viera, dio una pista sobre la eventual fórmula colorada durante una entrevista en el programa “Hablemos de otra cosa” de radio Carve.

Allí puso el foco en una empresaria exitosa, de familia tradicional colorada, hija de un histórico dirigente político y deportivo, ya fallecido: Patricia Damiani.

Dejá tu comentario