Política Ernesto Talvi | Intendencia de Montevideo | Manini Ríos | Sanguinetti | Lacalle Pou

Sanguinetti espera movida de Lacalle para destrabar candidato municipal

El ex presidente cree que esta semana se llegará a un acuerdo y asegura que el futuro mandatario tendrá "algo para decir".

El ex presidente Julio María Sanguinetti cree que esta semana se podrán solucionar las diferencias al interior de la coalición para llegar a un acuerdo sobre el o los candidatos a la Intendencia de Montevideo por la oposición.

En rueda de prensa el secretario general del Partido Colorado dijo que espera por un movimiento al respecto del presidente electo Luis Lacalle Pou.

No precisó si espera que el futuro mandatario resuelva el tema y laude sobre las diferencias planteadas en cuanto a las candidaturas, o presente un nombre que convenza a los demás partidos de la coalición.

“Confío en que el presidente electo haga un aporte en esta materia y nos ayude a todos. Él hasta ahora estuvo naturalmente un poco distante porque este tema estuvo por otros andariveles. Pero me parece que a esta altura, aproximándonos al final, el propio presidente va a tener algo para decir”, comentó Sanguinetti.

El ex presidente (1985-1990 y 1995-2000) aseguró que prefiere a Ernesto Talvi como canciller y no como candidato a la Intendencia de Montevideo, en respuesta a la propuesta que hizo el Partido Colorado ante la candidatura de Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto.

“Creo que Talvi está mejor en la Cancillería. Yo lo quiero ver allí”, advirtió Sanguinetti, quien aseguró que no tiene un candidato y que ir todos bajo el lema Partido Independiente no debería ser un problema para los partidos de la coalición: Nacional, Colorado, Cabildo Abierto, Independiente y de la Gente

Sobre la elección en Montevideo, Sanguinetti aseguró que “es la misma que hubo en el país, esto es: continuidad o cambio”.

“El modelo en Montevideo también está agotado, como lo estaba a nivel nacional. Tenemos que encontrar una figura no técnica (como candidato), lo que se precisa es alguien de jerarquía personal y republicana”, señaló.

Dejá tu comentario