PolíticaJulio Sanguinetti | Ernesto Talvi | Partido Colorado

Sanguinetti duplica a Talvi en la interna colorada, según Cifra

El expresidente recoge el 54% de las preferencias de los colorados, mientras que la intención de voto hacia el líder de Ciudadanos es de 27%.

El expresidente Julio María Sanguinetti duplica a Ernesto Talvi en la intención de voto dentro de la interna colorada, según la última encuesta de la consultora Cifra.

Sanguinetti recoge el 54% de las preferencias de quienes votarán al Partido Colorado el 30 de junio, Talvi un 27% y hay un 19% de indecisos. En tanto, José Amorín Batlle no alcanza al 1%. El margen de error es de ± 14,1%.

El relevamiento de Cifra indica que el 52% de los uruguayos piensa ir a votar en los comicios que no son obligatorios. Por partidos, lo hará el 68% de los frenteamplistas, el 62% de los blancos y el 61% de los colorados.

Más allá de ir o no a votar, el 51% de los colorados se inclina por Sanguinetti como candidato único para las elecciones de octubre, un 19% por Talvi, el 18% está indeciso y un 12% preferiría a un candidato de otro partido, principalmente nacionalista.

La encuesta fue cerrada el 28 de febrero, un día antes que Sanguinetti confirmara su precandidatura, aclaró la directora ejecutiva de Cifra, Mariana Pomiés. “La encuesta no registra el impacto de esa comunicación”, afirmó Pomiés este lunes en Telemundo, aunque reconoció que “la gente lo veía venir”.

Dejá tu comentario