PolíticaJulio Sanguinetti | seguridad

Sanguinetti dijo que la oposición conseguirá el gobierno en 2019 si se unen las plataformas

El Partido Colorado propone empezar por los temas de seguridad. El Partido de la gente y el Partido nacional también lo entienden así.

El expresidente Julio Sanguinetti reconoció que la oposición solo podrá obtener el gobierno en 2019 si recuerda una "plataforma conjunta" con el resto de las fuerzas políticas.

De lo contrario, el Frente Amplio logrará su cuarto gobierno, señaló.

Sanguinetti participó este miércoles en un acto en la casa del Partido Colorado donde se analizó la gestión en materia de seguridad del actual Ministerio del Interior.

El próximo presidente, dijo, deberá ser "el primer policia y el primer soldado"

Luis Hierro López, quien ocupara ese cargo en 1998, dijo que la oposición se reunirá en principio en torno a propuestas para mejorar la gestión policial.

Hoy Búsqueda informa que el Partido de la Gente, liderado por el empresario Edgardo Novick, invitó para venir a Uruguay en noviembre al exgobernador de Nueva York, responsable de un exitoso plan de seguridad llamado "Tolerancia cero".

El sector político dijo que la estancia del dirigente republicano servirá para que Giuliani presente propuestas al presidente Tabaré Vázquez y al sistema político.

El Partido Nacional también ha lanzado propuestas en materia de seguridad a partir de la campaña ""Vivir sin miedo" del sector de Jorge Larrañaga.

La sensibilidad con el tema ha hecho crecer en las encuestas al líder de Alianza Nacional.

Dejá tu comentario