PolíticaPartido Colorado | Julio Sanguinetti | Elecciones 2019

Sanguinetti apura una coalición con los blancos para evitar la idea de "salto al vacío"

El expresidente dijo que Talvi es "una gran opción" en caso de un balotaje.

El expresidente Julio Sanguinetti cree que la oposición debe acordar una plataforma común en temas claves para "dar garantías de que no está proponiendo un salto en el vacío".

A pesar de haber perdido las internas y de no figurar en la fórmula presidencial, Sanguinetti sigue marcando la agenda de la oposición de cara a las elecciones nacionales.

"Yo me siento parte del éxito. Mi propuesta de mayo, cuando fundamos Batllistas era levantar al partido para ponerlo en lugar de decisión".

El segundo objetivo, según el líder colorado, era instalar la idea de gobierno de coalición "que entonces no estaba y sobre la cual había rechazo y escepticismo".

Sanguinetti dijo que Talvi "es una gran opción para noviembre", en una eventual segunda vuelta.

En caso de que la oposición gane los comicios, el futuro gobierno "requerirá de habilidad política" y "espíritu patriótico".

Actualmente tanto Luis Lacalle Pou como Ernesto Talvi ven con buenos ojos trabajar en esa agenda común.

Sin embargo, los blancos están trabajando en su propio acuerdo interno por los tres sectores principales.

Según se informa, el sector de Lacalle Pou decidió que por el momento solo sean voceros dirigentes próximos al sector "Todos" exclusivamente.

El Observador informó este jueves que el candidato mantendra sus reuniones estratégicas con su círculo de confianza y no integrará a las mismas a técnicos de Larrañaga y Sartori.

Por su parte, Sanguinetti acaba de conformar un acuerdo con José Amorín Batlle para ir juntos en una misma lista recreando lo que alguna vez fue el "Batllismo Unido".

"La idea es unir para que hay dos grandes espacios. Los dos sectores batllistas representamos más o menos el 47% de la interna, por lo que no es algo baladí."

Sobre la salida de Bordaberry de la política, Sanguinetti dio su versión de los términos en los que se conservó. "no fue un veto; fue tan solo una opinión"

Dejá tu comentario