PolíticaSanguinetti | ADM | MIDES

Sanguinetti apuntó contra el Mides: tiene un "curanderismo social peligroso"

"Hemos construido un pequeño monstruo que va a ser muy difícil revisar" dijo el precandidato colorado sobres la gestión del Ministerio de Desarrollo Social.

El precandidato del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, participó este miércoles de un desayuno organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

Al referirse a las políticas sociales y al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) afirmó que “hemos construido un pequeño monstruo que va a ser muy difícil revisar” y “cuya vida interna es casi misteriosa”.

Sanguinetti dijo que “más que nunca (hay gente) viviendo en la calle”, y eso muestra una herida social que a todos nos avergüenza, señaló.

Ante la pregunta de la moderadora, de si el Mides era una especie de Frankenstein dijo: “No lo conozco, lo veo de lejos y de a ratos me asusta”. Señalando que tiene un “curanderismo social peligroso”.

SEGURIDAD SOCIAL, INTEGRACIÓN Y EDUCACIÓN

Crisis en el sistema previsional, seguridad y educación, señalando que no se ha podido cambiar nada, fueron otros de los temas abordados por Sanguinetti en ADM.

Ante empresarios y los principales dirigentes políticos de su sector, Sanguinetti comenzó hablando de ideas. Señaló que su debate es lo más importante, porque es lo que orienta, lo que está detrás de cada hecho, aunque no se perciba en el diario vivir, añadió.

Dijo que Uruguay, desde que nació, mira al mundo. Qué sentido tiene que todavía se discuta si puede o no haber tratado de libre comercio, se preguntó.

El líder batllista se refirió a la creación del Prosur, señalando que nuestro país no puede quedar afuera.

El debate sobre la seguridad social también fue un tema tratado por Sanguinetti. Afirmó que el sistema está al borde de la crisis y que se debería realizar un ajuste, defendiendo las AFAP.

Criticó que la liberación de la marihuana se haya planteado como una medida de seguridad, y dijo que académicamente está demostrado que la ley que liberó presos en el primer gobierno del FA aumentó las rapiñas.

También la educación fue tema de la disertación. “El sistema educación nuestro está afectado de parálisis, está afectado de esclerosis, por gremiales que desgraciadamente no entienden la actitud del cambio”, afirmó.

RESUMEN DESAYUNO SANGUINETTI

Dejá tu comentario