Política Sanguinetti | Lacalle Pou

Sanguinetti apoya fideicomiso para asentamientos anunciado por Lacalle Pou

El fideicomiso se acordó en una reunión que mantuvo Lacalle Pou con los líderes de la coalición de gobierno.

El secretario general del Partido Colorado Julio María Sanguinetti se mostró favorable a la propuesta del presidente Lacalle Pou de crear un fideicomiso para avanzar en la regularización y relocalización de asentamientos. La iniciativa se incluirá en la Rendición de Cuentas 2021.

El ex presidente de la República dijo a Subrayado que se plantea como “un enfoque progresivo” que destine “con cierta preferencia” los recursos económicos que “no son ilimitados”. “La solución global requiere miles de millones de dólares”, agregó.

“Son recursos en principio pensados para compra de tierras”, explicó Sanguinetti, y agregó que serán derivados al nuevo fideicomiso. “Para esta finalidad que todos compartimos”, destacó.

“Hay que ver los detalles, no hay formulaciones específicas, pero nadie puede dejar de estar a favor en comenzar una solución sobre los asentamientos, que son una llaga triste en nuestra estructura social que hay que atender”, agregó.

Consultado acerca de si es posible aquella propuesta de años anteriores de “asentamiento cero”, Sanguinetti respondió: “en términos prácticos hoy, asentamiento cero es una meta muy ambiciosa, lo importante es empezar y no seguir fomentando asentamientos”.

En este sentido cuestionó decisiones de las Intendencias que terminan fomentando los asentamientos irregulares.

Dejá tu comentario