PolíticaPartido Colorado | Sanguinetti

Sanguinetti anunció su precandidatura a la Presidencia: "Entré al ver que mi partido se deshilachaba"

El líder colorado dijo que su fuerza política aspira a una coalición que sea parte del gobierno.

Julio María Sanguinetti anunció oficialmente este viernes que se presentará como precandidato a las próximas elecciones. En conferencia de prensa señaló que él y su partido están mirando "al próximo 1º de marzo en el que aspiramos a una coalición que sea parte del gobierno".

"El Partido Colorado hoy esta en posición de decisión electoral y los analistas reconocen que el cambio depende del crecimiento de la fuerza. La idea de coalición es fundamental porque se trata de construir una alternativa, el cambio tiene que ser para que cambie la visión de la seguridad, de la aplicación rigurosa de la ley. Que quien esté en la Presidencia sea el primer maestro y el primer policía", ejemplificó.

Por otra parte sostuvo que si bien el país ha crecido económicamente "tenemos una profunda decadencia social". "Tenemos que volver en mirar en grande y hacia adelante, el país tiene que innovar e incorporarse a ese mundo. Pero para conquistar el futuro tiene que rescatar lo mejor del viejo país: el respeto".

"Tenemos que lograr de nuevo una sociedad de confianza que supere la división que puso la guerrilla y luego la dictadura. Hoy está de moda hablar del descrédito de la política, pero si no es la política qué", se preguntó.

"A mi edad se imaginan que no fue una cosas sencilla pero hice una campaña de precalentamiento y esa marea me trajo hasta aquí. Estamos con animo y alegría. Yo empecé en el estricto deber de consciencia al ver que mi partido se deshilachaba. Entré como un deber difícil pero hoy diría que es muy grato".

Dejá tu comentario