Sociedad Sanguinetti | Julio Luis Sanguinetti | Partido Colorado | Río Uruguay

Sanguinetti acusó a Talvi de vetarlo en la Caru; tensa interna por su designación

El semanario Búsqueda publicó que Julio Luis Sanguinetti le mandó al canciller un mensaje con insultos y amenazas.

Las diferencias internas en el Partido Colorado salieron a la luz nuevamente tras un fuerte mensaje de Julio Luis Sanguinetti hacia el canciller Ernesto Talvi acusándolo de vetarlo para integrar la Comisión Administradora del Río Uruguay. Sanguinetti publicó el tuit luego de que el semanario Búsqueda informara que había insultado y amenazado al canciller a través de un mensaje de whatsapp.

La designación de Sanguinetti en un cargo de gobierno ha generado tensiones en la interna del Partido Colorado.

Este jueves, el hijo del expresidente publicó un su cuenta de twitter un texto haciendo referencia a un mensaje con insulltos que le envió a Talvi tras el veto que le impuso el canciller para integrar la comisión Administradora del Río Uruguay. En ese mensaje, Julio Luis negó las amenazas a las que se refirió el semanario Búsqueda.

Sanguinetti fue propuesto y aceptado como futuro vicepresidente de UTE, y su venia será enviada al Senado en los próximos días. Había sido propuesto a principios de marzo como presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), pero el canciller Ernesto Talvi rechazó su nominación porque no quiso nombrar en cargos de responsabilidad política a familiares de líderes partidarios.

Sanguinetti fue diputado en el período 2000-2005 y jefe de campaña del sector Batllistas del Partido Colorado en las elecciones de 2019.