INUNDACIONES

San José se queda sin agua por inundación que afectó la planta potabilizadora

El comité de emergencia de San José informa que se trabaja para llevar agua potable a centros de salud con camiones cisterna, y en distintos puntos de distribución para la población en general.

El comité de emergencia de San José alertó a la población del departamento de problemas en el suministro de agua potable desde este viernes debido a la crecida del río San José, que afectó la planta potabilizadora local.

El comunicado oficial publicado el jueves indica que debido a esta situación “deberá apagarse en las próximas horas” la planta potabilizadora.

“Si bien las reservas de agua en los depósitos elevados están completas, el suministro de agua potable podrá verse interrumpido durante la jornada de mañana”, dice el comunicado del jueves.

“Se realizan las coordinaciones para contar con apoyo de camiones cisterna para asegurar el abastecimiento a centros de salud y se informará oportunamente los puntos de distribución de agua a la población”, agrega el comunicado.

El comité de emergencia de San José “exhorta a los vecinos a tomar los recaudos necesarios para realizar un uso responsable del agua”.

Finalmente, las autoridades señalan que continuarán monitoreando el nivel del río San José “para determinar el reinicio del funcionamiento de la planta potabilizadora en cuanto sea posible”.

DESPLAZADOS

Hasta el momento, hay 307 personas desplazadas de sus hogares por la crecida del río San José. La intendenta Ana Bentaberri indicó que la cota fue más alta que en 2016 cuando alcanzó los 11,40 metros y en la madrugada llegó a los 11,48 metros, pero comenzó a descender y se ubicaba esta mañana 11,35. Bentaberri dijo que la planta potabilizadora de OSE se mantendrá inactiva hasta tanto no baje el río.

El director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Santiago Caramés, se reunió este viernes con autoridades del departamento para coordinar la tareas de apoyo y acondicionamiento a las familias afectadas por las inundaciones.

CARAMES SAN JOSÉ

Dejá tu comentario