CELEBRACIÓN

Salud y el sueño de una quinceañera: fieles llegan a Florida para pagar sus promesas a San Cono

La celebración a este santo se suspendió durante la pandemia por la cantidad de gente que convoca. En este 2022 se retomó.

03 de junio de 2022, 14:17hs

Tras dos años suspendida por la pandemia, en este 2022 se retomó la celebración de San Cono en Florida, hasta donde fieles de todo el país se acercan para acompañar la procesión y, por lo general, pagar promesas que le hicieron al santo católico.

“El reencuentro es algo muy importante y necesario. Uno necesita encontrarse, sobre todo encontrarse con esto que nos convoca, que es nuestra fé. San Cono es especial porque ha logrado una convocatoria de gente de todo el país, con distintas necesidades", dijo Martín Pérez, obispo de Florida y añadió: "San Cono despierta en las personas ese anhelo más profundo de necesitar al otro para que le de una mano. Eso es bueno, lo necesitamos los seres humanos que a veces somos muy individualistas y creemos solamente en nuestra propia fuerza".

Una mujer y su hija se salieron de su casa a las 5:00 de la mañana y viajaron desde Trinidad, Flores, primero en carro y después sobre el lomo del caballo, para la procesión, para pagar una promesa por una operación larga que tuvo la niña y salió bien.

Un señor también hizo una promesa de salud a San Cono, el año pasado, y este se acercó para pagar por su pedido. Pero los pedidos no son solo por la salud. Una adolescente fue acompañada de su madre porque pudo cumplir su sueño de celebrar los 15 años. “Salió todo bien, salvó todos los exámenes, pasó de año”, dijo la madre. La chica dejó depositada una foto con su vestido de cumpleaños y detrás escribió cada uno de los deseos concedidos.

CURA SAN CONO

Dejá tu comentario