PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Salto se moviliza en rechazo a la liberación de Goncálvez

Amigos y familiares de Ma. Victoria Williams, una de las víctimas del múltiple homicida, se movilizanhoy contra el pedido de libertad anticipada que analiza la Justicia

11 de agosto de 2012, 16:27hs

 

A las 18.00 horas, en el Teatro Larrañaga de Salto, se realiza una manifestación contra la libertad anticipada del múltiple homicida Pablo Goncálvez. La actividad fue organizada por amigos de María Victoria Williams, una de las víctimas de Goncálvez, y recibió el apoyo de los familiares de la chica.

La convocatoria se realizó mediante las redes sociales. Los organizadores leerán una proclama, que fue aprobada por la familia de María Victoria, en la que manifestarán su repudio a la posible liberación de Pablo Goncálvez, informa el diario El Pueblo de Salto.

Los dos hermanos de la joven participarán en la manifestación para acompañar a sus padres. Uno de ellos, Pablo Williams, dijo a El Pueblo que no cree en la posibilidad de recuperación de Goncálvez.

“Hay gente que mete la pata hasta el fondo, pero que merece tener una instancia de recuperación. Mientras que hay otros que no tienen vuelta”, aseguró.

La familia agradeció por las muestras de apoyo y el cariño recibido por este tema y aclararon que la manifestación de este sábado no fue idea de ellos, pero que decidieron apoyarla.

“La gente está indignada solo con la posibilidad de que salga libre y en ese sentido acompañan el sentimiento de nuestra familia, mis padres están muy afectados por esta situación, y en cierta medida todos lo estamos, por eso estamos muy agradecidos porque sentimos el apoyo de la gente”, dijo Pablo Williams al diario salteño.

PEDIDO DE LIBERTAD ANTICIPADA. Goncálvez fue condenado a 30 años, de los cuales lleva 19 entre rejas por los homicidios de Ana Luisa Miller, María Victoria Williams y Andrea Castro.

Sus abogados acotan que su defendido cumplió con buena conducta, trabajo y estudio en la cárcel y en base a eso presentaron el pedido de libertad anticipada.

El múltiple homicida fue interrogado durante más de una hora por el juez Gabriel Ohanián, que luego envió su informe a la Suprema Corte de Justicia, para que esta resuelva si la otorga.

Al informe se adjuntan las pericias psicológicas realizadas al triple homicida y también se tomará en cuenta un estudio del Instituto Nacional de Criminología, que se pronunció en contra de la liberación de Goncálvez, ya que considera que su rehabilitación aún no está probada.

Dejá tu comentario