Salió al balcón a pedir que no le rompieran el auto y la mataron

Soledad Barrios tenía 28 años. En la calle hinchas de Cordón y Welcome protagonizaban una batalla campal. Ella fue la única víctima mortal. 

 

María Soledad Barrios, de 28 años de edad, fue encontrada sin vida, dentro de su apartamento de Paysandú y Magallanes. Era instrumentista quirúrgica en el Hospital Militar. Hasta el momento no hay detenidos.

La familia de Barrios es oriunda de Durazno e intentó comunicarse con Soledad en la mañana del sábado. La falta de respuesta hizo que se realizara una denuncia policial. El último registro de actividad de la joven había sido una llamada telefónica de su novio media hora antes del disparo en la zona costal.

La Policía la encontró en la entrada del balcón en un charco de sangre. A partir del hallazgo, relacionaron su muerte a un episodio de violencia ocurrido la noche anterior sobre esa calle, un incidente con el cual la víctima no tuvo nada que ver.

El hecho ocurrió tras el partido entre Cordón y Welcome, en la cancha del primero. Los enfrentamientos tuvieron lugar a tres cuadras y a dos de donde se generaron los disturbios tras el partido del viernes.

Según dijeron los testigos a la Policía, la joven sintió las peleas y se asomó al balcón de su apartamento a gritarles que tuvieran cuidado con su auto. Las peleas habían comenzado muy cerca de su casa, en Uruguay y Gaboto, donde grupos de 30 hinchas de cada equipo se tiraron pedradas. Según relataron algunos de los presentes, luego se sintieron cerca de nueve disparos.

Como saldo de ese enfrentamiento, dos jóvenes de 18 años resultaron heridos. Uno de ellos recibió un impacto de calibre 22 en el brazo. El otro recibió un disparo en el pecho pero fue operado con éxito.

El juez del caso dispuso que el cuerpo vaya a la Morgue para la autopsia y posterior entrega a los familiares. 

Barrios fue velada y su sepelio fue en Durazno, su ciudad natal. 

Punto rojo: Cancha de Cordón

Dejá tu comentario