Deportes Mundial 2014

Saldo de derrumbe en Belo Horizonte: 2 muertos y 22 heridos

Según dijo la Secretaría de Salud de Belo Horizonte, las dos personas fallecidas son la conductora del autobús y el del vehículo particular.

Dos personas murieron y 22 resultaron heridas tras el derrumbe de un viaducto en construcción en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais, sureste de Brasil. Parte de la estructura aplastó un ómnibus, dos camiones y un coche que circulaban por la avenida Dom Pedro I.

El viaducto derrumbado es una de las obras de infraestructuras previstas para ser inauguradas antes del comienzo del Mundial y, después de un año de obras, aún estaba en construcción, aunque se preveía que su habilitación total se llevaría a cabo en el correr de los próximos días.

La obra se encuentra ubicada unos 12 kilómetros de distancia del complejo deportivo donde concentra la selección de Argentina.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que el Gobierno está a disposición de la alcaldía y de las autoridades del Estado de Minas Gerais para ayudar "en lo que sea necesario". "En este momento de dolor, expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas", añadió desde su cuenta de Twitter.

Belo Horizonte decretó tres días de luto oficial y aseguró que un comité técnico investigará "todos los datos" sobre el derrumbe para hacer "un diagnóstico de las causas del accidente y definir las medidas" futuras.

El accidente ocurrió cerca del estadio Mineirão, donde tendrá lugar está previsto realizar uno de los partidos de las semifinales del Mundial.

El accidente ha estado precedido de otros sucesos que marcaron la preparación del país para el Mundial: en total, nueve trabajadores han perdido la vida en trabajos de construcción o en reformas de los estadios de la Copa.

 

Foto: AFP

Temas

Dejá tu comentario