Salas y boliches tendrán un año para tramitar permiso de Bomberos

Tras una reunión con las autoridades de la Intendencia y Bomberos se anunció que tendrán un año para adecuarse a la nueva normativa sin tener que cerrar sus puertas.

 

Los boliches y salas de espectáculos que estaban en tramite de habilitación de Bomberos para adecuarse a la nueva normativa tendrán un año de plazo para hacerlo sin tener que cerrar sus puertas al público.

Los titulares de decenas de salas de espectáculos, cines y boliches se hicieron presentes en la Intendencia de Montevideo para plantear inquietudes y discutir alternativas con las autoridades de la comuna y Bomberos respecto a la polémica por las nuevas exigencias para las habilitaciones.

Actualmente 12 locales están con el trámite de habilitación encaminado, ocho ya lo solucionaron y 33 son cuestionados en cuanto a su situación con Bomberos. Para seguir funcionando las autoridades toman como condición que mantengan las medidas de seguridad de la normativa anterior mientras realizan la inversión correspondiente para renovar el permiso.

La Intendencia negocia con instituciones financieras la posibilidad de créditos para costear los nuevos sistemas de seguridad.

Foto: Espacio Guambia, uno de los locales que anunció que debería cerrar a causa de las nuevas exigencias de Bomberos.

Dejá tu comentario