Nacional

Sábado veraniego y domingo nublado y con viento

Según Diego Vázquez Melo las lluvias pordrían llegar recién el domingo aunque escasas. Estará ventoso.

 

SÁBADO 25 DE FEBRERO: “Jornada veraniega”. Madrugada fresca y húmeda, con rocío y bancos de niebla. Tarde calurosa en el norte y cálida en el sur del Uruguay. Al norte del Río Negro predominarán los cielos claros y algo nubosos, mientras que al sur del mismo la nubosidad será variable (en aumento), pero libre de precipitaciones. Los vientos predominarán del Noreste al Este, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 16ºC/máxima 34ºC; Montevideo: mínima 15ºC /máxima 29ºC.

Recomendaciones: hidratarse convenientemente; protegerse del Sol (evitar horario de 10 a 16 hs; usar sombrero alado, ropas de fibra natural, lentes con filtro UVA/UVB y aplicarse protectores solares –pantallas o filtros- con un factor de 30 o superior).

 

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY

DOMINGO 26 DE FEBRERO: “Jornada más fresca y muy ventosa, con pasaje de nubosidad”. Jornada más fresca, con pasaje de nubosidad por áreas costeras del sur y sureste del país, donde existe una moderada probabilidad de que se registren lluvias que, de acontecer, serían escasas y dispersas. Los vientos rotarán del Noreste al Suroeste y se intensificarán a algo fuertes, con rachas fuertes y muy fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 17°C /máxima 27°C.

Recomendaciones: sería prudente interrumpir la navegación de embarcaciones menores –recreativas o pesqueras- en el Río de la Plata y en el Litoral Atlántico Uruguayo, debido a condiciones peligrosas de oleaje y viento.

LUNES 27 DE FEBRERO: “Jornada primaveral”. Madrugada muy fresca y tarde ligeramente cálida, con nubosidad en disminución, libre de precipitaciones y con moderada intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del Suroeste, algo fuertes a moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 16°C /máxima 26°C.

MARTES 28 DE FEBRERO: “Jornada primaveral”. Madrugada fría y tarde templada, con gradual aumento de nubosidad por el suroeste y con un nuevo desmejoramiento con tormentas y precipitaciones durante la noche. Los vientos predominarán del Noreste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 14°C /máxima 24°C.

Dejá tu comentario