Nacional

Ruta 8 estará cortada al menos una semana tras choque en puente

Policía Caminera informó que se dispuso un desvío en el 240, tras el choque de un ómnibus y un camión este lunes en el puente ubicado en el km 257.

 

Al menos durante una semana el tránsito estará desviado en Ruta 8, tras el choque entre un ómnibus y un camión en un puente en el kilómetro 257.

Según informó Policía Caminera a Subrayado, se dispuso un desvío del tránsito en la ruta 8, al menos por una semana. A la altura del km 240 se debe tomar la ruta 14, luego la 7 y al final la 19, hasta llegar a Treinta y Tres.

Caminera advierte que la ruta 14 no está en buenas condiciones.

Esto se produce tras el choque de un ómnibus matriculado en Paraguay, que trasladaba a un grupo musical guaraní. El vehículo se quedó sin frenos y chocó contra un camión que venía en sentido contrario este lunes.

El accidente dañó las obras nuevas que se estaban haciendo en el puente y, según explicó el ministro de Transporte, Enrique Pintado, también habría afectado la estructura vieja. Ahora se deberá esperar los resultados de las evaluaciones para ver si se puede seguir utilizando el puente o si hay que construir uno nuevo. El ómnibus todavía no pudo ser sacado del puente.

Dado que la ruta está cortada, se formó una larga cola de autos, camiones y ómnibus. Luciana, una joven que viajaba desde Treinta y Tres a Montevideo, contó a Subrayado que el ómnibus estuvo cinco horas detenido esperando para pasar por la cañada que está al lado del puente. Allí había máquinas y operarios que asistían a los choferes en el paso.

Sin embargo, las máquinas se fueron del lugar a última hora de la tarde y el paso por la cañada quedó a riesgo de cada chofer, ya que en caso de que el vehículo tuviera problemas, no había asistencia.

El ómnibus de Luciana, por ejemplo, decidió no pasar. Volvió atrás por el camino y emprendió viaje por otra ruta. Así, el viaje que debería terminar en Montevideo a las 20.05, partió desde el puente (ubicado en el kilómetro 257 de Ruta 8) pasadas las 21.30.  

Dejá tu comentario