Nacional

Ruidos molestos y arbolado, las principales quejas de los vecinos

La Defensoría del Vecino recibe y tramita las quejas de los montevideanos sobre los temas que hacen a la ciudad. Ahora va a tener un nuevo canal de comunicación. Enterate

 

Los ruidos molestos y los problemas derivados del arbolado son los temas más reclamados por los vecinos de Montevideo durante los primeros tres meses de 2012. 

En ese período, la Defensoría del Vecino -que recibe y trata de que se cumplan los derechos de los mismos- recibió un total de 350 reclamos.

Los que refieren a la contaminación acústica sumaron el 18.6% del total de denuncias y los vinculados al arbolado el 17.9%.En temas de importancia le siguieron los vinculados al Tránsito con el 7.1% de las denuncias, Salubridad (5%), Diógenes (4.3), Contenedores, Vivienda, Alumbrado y Saneamiento con 3.6% cada uno.

Solo un 2,5% de las consultas se debieron a los basurales y un 1.8% a la contaminación ambiental. Dentro de estos tres primeros meses del año también hubo variante en torno a los temas de consulta.

Mientras que en enero la mayor parte (una de cada cuatro) correspondía a ruidos molestos generados en boliches, espectáculos, obras de construcción, e incluso a los ocasionados por una persona vecina, en febrero las mayores consultas se debieron al arbolado.

Para que los montevideanos sepan de forma rápida y sencilla qué es lo que pasa en la ciudad y qué soluciones tienen los reclamos de la gente, el Defensor del Vecino, Fernando Rodríguez, escribirá todas las semanas sobre las últimas novedades en su nuevo blog.

Dejá tu comentario