Ruidos molestos en la Barra: aplicaron 31 multas a fincas y bares

El municipio de San Carlos inició una ofensiva y en caso de reincidencia presentará denuncias penales. Concejal atribuye problemas a alumnos de "liceos privados"

 

En la primera semana de enero, la alcaldía de San Carlos aplicó 31 multas por ruidos molestos a fincas privadas, pubs y establecimientos bailables de la Barra de Maldonado, informó a FM Gente el concejal Eduardo Cardozo.

En la tercera multa por reincidencia la denuncia será llevada a la justicia penal, aseguró el representante local.

Policía, INAU y la administración municipal trabajan en conjunto en la zona a raíz de denuncias de vecinos.

Cardozo dijo a la emisora que en algunos de los casos en infracción son protagonizados por jóvenes uruguayos. "(la mayoría) son estudiantes de liceos privados de Montevideo", dijo, sin dar más explicaciones.

Las denuncias realizadas ante el municipio han sido más que en el año pasado, en especial apuntando a ruidos molestos provenientes de casas situadas en el eje de la ruta 10, una de las principales zonas turísticas de Punta del Este.

El legislador local relató que hay problemas jurisdiccionales que afectan las inspecciones. En caso de las fincas, ni los inspectores municipales ni la Policía pueden ingresar. "Lo que sí podemos hacer es multar al padrón", comentó.

Lo que sí se resolvió en estos casos es presentar denuncia penal contra los infractores reincidentes.

También explicó que otros focos de ruidos molestos son los automóviles que se apuestan en la zona del arroyo Maldonado con equipos musicales al máximo volumen. En estos casos es difícil intervenir ya que es jurisdicción de Orden Público.

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario