ARGENTINA

Rugbiers franceses acusados de violación fueron trasladados ante Fiscalía

Según el Ministerio de Justicia en Argentina, cuando hay "acceso carnal" el delito equivale a una "violación".

Los dos rugbiers franceses acusados de violar a una joven en Argentina fueron trasladados a Mendoza para comparecer ante la Fiscalía. La abogada de la víctima asegura tener pruebas de que ambos la violaron y la golpearon con “violencia feroz”. en caso de que la fiscalía los impute quedarán en prisión preventiva.

En una entrevista exclusiva a la agencia de noticias AFP, la abogada de la mujer que denunció por abuso sexual a dos jugadores de rugby de la selección francesa afirmó que la víctima fue golpeada en el rostro, en la cabeza y en las costillas cuando intentaba huir.

Hugo Auradou, de 20 años, y Oscar Jegou, de 21, fueron detenidos el lunes en Buenos Aires, dos días después de disputar un amistoso frente a Argentina en Mendoza, donde habría ocurrido la violación.

Según el Ministerio de Justicia en Argentina, cuando hay "acceso carnal" el delito equivale a una "violación".

Según fuentes policiales los dos jugadores habrían conocido a la mujer en un bar tras el partido contra los Pumas en Mendoza y luego de sentirse mareada después de tomar unos tragos, habría sido llevada al Diplomatic Hotel, donde fue abusada sexualmente.

En ese mismo hotel se hospedaban jugadores y cuerpo técnico

La abogada de la mujer dijo que Auradou invitó a la mujer a tomar un trago a la habitación después del bar, pero cuando ella percibió que había un engaño intentó irse.

El abogado de los seleccionados niega cualquier tipo de violencia, sostiene que el sexo fue consensuado primero con un jugador y después con ambos.

Defiende que la denunciante se fue con los jugadores del bar al hotel y esperó a que uno de los jóvenes buscara la llave de la habitación y por ello el abogado argumenta que “mayor consentimiento que esa prueba no hay".

Si los jugadores son imputados podrían quedar en prisión preventiva durante el proceso judicial, que se sostendría a puertas cerradas y de ser hallados culpables enfrentan penas de hasta 20 años de prisión.

Dejá tu comentario