PolicialesDGI | Rodrigo Blas | Partido Nacional

Rodrigo Blas fue indagado por la Justicia tras denuncia de defraudación tributaria

El edil nacionalista de Maldonado fue acusado por la DGI por negocios con su inmobiliaria y lo multó por casi 2 millones de dólares.

El edil del Partido Nacional por Maldonado, Rodrigo Blas, fue indagado este jueves por la Justicia a raíz de una denuncia de defraudación tributaria.

La Dirección General Impositiva (DGI) denunció al principal referente del sector Todos, de Luis Lacalle Pou, en Maldonado, por hacer presuntamente uso de su inmobiliaria para evadir parte de los impuestos que correspondían a la venta de terrenos de la empresa que él mismo es apoderado, Javipark S.A., por lo que lo sancionó a pagar una multa de 1.900.000 dólares.

Según la DGI, desde Javipark se utilizó la inmobiliaria Blas Propiedades para ingresar los inmuebles que se vendían por un precio menor, más allá de lo pactado entre las partes.

El abogado defensor de Blas, Raúl Moller, dijo que entre el viernes y el lunes declararán seis personas que intervinieron en los negocios inmobiliarios; todas en calidad de indagadas.

Dejá tu comentario