Policialescarmelo | Bolivia | cocaína

Robo frustrado de avioneta: sigue la investigación por banda narco

La Policía cree que iba a ser utilizada por una banda de bolivianos para transportar droga y armas.

Un operativo policial permitió la semana pasada frustrar el robo de una avioneta en Carmelo. La aeronave estaba estacionada en un hangar de donde los delincuentes pretendían sacarla, según la información en poder de los investigadores.

Fue así que dos uruguayos y un piloto brasileño terminaron detenidos y enviados a prisión preventiva en relación al hecho.

Pero la investigación continúa, ya que según informó el diario El País en base a fuentes de la Dirección de Información Táctica de Colonia, la avioneta iba a ser utilizada por una banda narco de Bolivia para transportar droga y armas.

Sin embargo, los investigadores no pudieron determinar aún el nombre del cartel al que pertenecían los delincuentes que pretendían robar la aeronave en Carmelo con el objetivo de trasladar cocaína o marihuana desde la zona andina a Paraguay y de allí Uruguay.

Hace seis años, recuerda El País, se estimó que en Uruguay había alrededor de 900 pistas de aterrizaje clandestinas, según dijo el entonces ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro. El año pasado fue desbaratado un intento similar de robo de avioneta, en Salto.

Dejá tu comentario