NEGÓ QUE HUBIERA PATOVICAS

Robert Silva calificó de "patoteras" las movilizaciones en el Cerro contra la reforma educativa

Este viernes habrá otro "Cara a cara", como el del Cerro, pero en el departamento de Salto. Sobre posibles medidas de seguridad, indicó: "No lo estamos previendo".

05 de septiembre de 2022, 18:13hs

"Lo que sucedió en el Cerro fue algo lamentable, muy triste", expresó el presidente de ANEP, Robert Silva, en rueda de prensa tras reunirse con legisladores de la coalición este lunes, por la reforma educativa. Además, desmintió que hubiera patovicas ante las manifestaciones del jueves. "Lo que allí pasó fue que algunos se solidarizaron con lo que estaba pasando. Algunos vecinos de la zona que pusieron su cuerpo y su buen temple para tratar de atender la situación", agregó.

El jerarca entiende que en el "Encuentro cara a cara con la comunidad" debían "respetar el derecho de todos los que allí estaban" y, afirmó, "así pasó". Este viernes habrá otro encuentro de este tipo, pero en el departamento de Salto, a las 18:30 en Salto Hotel. Al ser consultado sobre si preveían tener seguridad en este caso, respondió: "Sí me han dicho que tenemos que velar por algo más de seguridad, nosotros en principio no lo estamos previendo. El Uruguay en el que vivimos, cualquiera de nosotros libremente puede ir a cualquier lugar y ningún matón, ninguna persona puede impedir que eso acontezca".

"Las autoridades de la educación por primera vez estamos haciendo encuentros sociales, abiertos. Hubo un conjunto de estudiantes de formación docente, al estilo patoteros, que quisieron entrar con megáfono en mano, de forma brusca, a imponer lo que era su punto de vista sobre algunas cuestiones de la formación docente", dijo y agregó: "No es bueno lo que pasó, no está bueno la actitud patotera, no está bueno la agresión, tirar huevos, romper bienes públicos y agredir a las personas. Y amedrentar como pretendieron a mí y a muchos que estábamos allí".

Al referirse a las ocupaciones, aseguró que son situaciones que se están resolviendo, que se retomó la actividad en magisterios de todo el país, y exhortó "al IPA a volver a la normalidad".

Además, Silva aseguró que las autoridades de ANEP están abiertas a reunirse con legisladores del Frente Amplio.

Por su parte, el ministro de Educación Pablo Da Silveira, que también participó de la reunión con legisladores del oficialismo, destacó que hay "un apoyo monolítico" a la gestión y al proceso de reforma que lleva adelante Robert Silva desde la ANEP.

ROBERT SILVA REUNION

Dejá tu comentario