INVESTIGACIÓN

Robert Bouvier declara este martes en Fiscalía como testigo por caso Antel Arena

El exvicepresidente del ente público comparece a la hora 11. El caso está a cargo del fiscal de Delitos Económicos, Alejandro Machado.

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, declara este martes como testigo por el caso Antel Arena. El fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Alejandro Machado, retomó las indagatorias por la investigación. El exvicepresidente de Antel concurrirá a Fiscalía sobre la hora 11.

La denuncia fue presentada por la actual administración de Antel ante Fiscalía en el mes de noviembre del año 2021. Fue presentada por el abogado Gustavo Bordes, quien explicó entonces que la denuncia no es contra personas, sino contra el Antel Arena.

En el mes de junio del año 2022, declaró la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien era presidenta de Antel cuando fue realizada la obra. Es indagada en la investigación por presuntas irregularidades en la construcción del Antel Arena. "Hay que ubicar esto en lo que es, es una operación política, por supuesto el fiscal no tiene nada que ver, tiene una denuncia genérica y está haciendo su trabajo, pero sin duda es una opereta política", dijo al salir de Fiscalía, en rueda de prensa, en ese momento.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, compareció en diciembre en calidad de testigo y ratificó los argumentos de la denuncia penal, así como el resultado de la auditoría. “Aquí ha habido un obrar sistemático fuera de los cometidos legales de Antel, por autoridades que entendemos que no tuvieron el debido cuidado con los dineros públicos”, afirmó.

El caso está a cargo del fiscal de Delitos Económicos, Alejandro Machado.

Dejá tu comentario